7.5.08


LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA SI EL GANADERO DETENIDO ES EL AUTOR DE LA MUERTE DEL QUEBRANTAHUESOS SEGURA

Según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un ganadero de Castril (Granada), por el presunto uso ilegal de cebos envenenados. El ganadero, identificado como J.G.G., de 67 años, colocó tres piezas de carne envenenada en la zona donde el pasado día 25 de abril fue abatida a tiros “Segura”, la única hembra de quebrantahuesos de Andalucía.
Además, al ganadero le ha sido incautada una escopeta cuya legalidad debe justificar, según la Guardia Civil.
Si se confirma su autoría, podría ser sancionado con una multa de hasta 300.000 euros, y una pena de prisión de entre dos y cuatro años.
"Segura" había nacido el 8 de febrero del 2007 en el Centro de Cría de Guadalentín, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Muerta "Segura", en estos momentos vuelan libres pero controlados por emisores satélite Faust, Tono, Libertad y Pontones. Haciendo honor a su nombre, Libertad ha dado rienda suelta a su curiosidad juvenil, habiendo sido detectada por Teruel, Soria y La Rioja. Una camino semejante al seguido por Tono (homenaje al naturalista José Antonio Velarde), que en estos momentos se mueve en las inmediaciones de la frontera francesa, unido a las potentes poblaciones pirenaicas de quebrantahuesos.

1 comentario:

Edward dijo...

Bonita especie, me gustaría verla en persona.




________________________________________________
Trabajo en la mejor compañia de gas en mexico