23.1.10

EL RÍO GUADARRAMA, UN ESTERCOLERO


Esta mañana volví al río Guadarrama, al tramo que discurre a la altura del camino de La Zarzuela, junto a la autovía de Extremadura y cerca del desvío al Centro Comercial Xanadú.



Hacía unos meses que no recorría este terreno que pertenece al Parque Regional del Río Guadarrama y he vuelto a echarme las manos a la cabeza por la cantidad de basura que hay concentrada en el río.




Es vergonzoso que un río pueda estar en estas condiciones y con el agravante de pertenecer a un espacio protegido.




Existe una desidia total y absoluta de la administración hacia este parque. Y en este punto se pone de manifiesto al comprobar como las riberas están plagadas de construcciones que vierten residuos al río.






Con estas fotos uno se convence del fracaso absoluto de este Parque. Son muchas las voces que piden la desclasificación de este espacio protegido. Si yo fuera director de este parque habría dimitido hace mucho tiempo.

Dicen que cada cierto tiempo se limpia toda esta basura, pero viendo estas imágenes da la impresión de que lleva acumulada meses en el mismo sitio. ¿En qué cabeza cabe que en un río que pertenece a un parque regional exista un día sí y otro también una bombona de butano en el agua?. Pienso seguir la evolución de esa bombona de butano. ¿Cuántos días permanecerá en el mismo lugar?. Penoso.

No hay comentarios: