22.5.08


EL PROYECTO CORCINO

La Asociación del Corzo Español (ACE) pone en marcha el Proyecto Corcino, una importante campaña de educación e información, a través de la cual se pretende evitar que se recojan las crías de corzo en el campo.

NO está abandonado… es el slogan que encabeza esta campaña didáctica, de ámbito nacional, autonómico y local, promovida y dirigida por la Asociación del Corzo Español, con el firme propósito de cumplir con su finalidad: trabajar por la conservación y un mejor conocimiento de la especie.

A través de la edición de folletos -distribuidos entre sociedades de cazadores locales, ayuntamientos, organismos oficiales, centros escolares y escuelas superiores especializadas-, y la realización de carteles y posters, colocados en distintas ferias del sector, puntos estratégicos en lugares públicos, medios de comunicación, etc, e incluso la producción de un vídeo, la ACE quiere destacar la importancia que para la población del corzo español supone la participación, colaboración y apoyo de todos los ciudadanos a la hora de respetar las costumbres de los animales silvestres en su medio natural.

El Proyecto Corcino pretende alcanzar los siguientes objetivos:


1.- Informar, educar y concienciar a los ciudadanos españoles (niños, jóvenes y adultos) de por qué No se deben recoger las crías de corzo en el campo.

2.- Favorecer un cambio de actitud y conciencia pública sobre todo aquel que disfruta en el campo y del campo.
Es importante conocer y respetar las costumbres de los animales silvestres, y en este caso concretamente del corzo, para poder así favorecer y potenciar el correcto crecimiento y desarrollo de sus poblaciones.

3.- Prevenir posibles daños sobre la población, transmitiendo a la sociedad, de forma clara y sencilla, las consecuencias y repercusiones que puede sufrir una cría de corzo al ser separada de su madre y de su medio natural.

4.- Facilitar la participación social al proyecto, pues se trata de impulsar la educación ambiental a todos los niveles y ponerla en práctica en todos aquellos lugares donde el corzo forma parte de la propia naturaleza del lugar.


El Proyecto Corcino es una campaña de educación e información dirigida a todos los ciudadanos (niños, jóvenes y adultos) que, de una forma esporádica o bien asiduamente, pueden tener o tienen acceso a un paseo por el campo.
Asociación del Corzo Español: acorzoesp@wanadoo.es

1 comentario:

Edward dijo...

Que bien que existan este tipo de proyectos para proteger a los animales.




________________________________________________
Trabajo en la mejor compañia de gas en mexico