8.10.08

ISLANDIA YA TIENE UNA GASOLINERA DE NITRÓGENO


Islandia, país líder en lo que se refiere a consumo de energías renovables, ya tiene la primera gasolinera de nitrógeno. Los islandeses cuentan con numerosas fuentes de energía geotérmica e hidroeléctrica que permiten que el hidrógeno sea producido sin la contaminación.
Hace cuatro años inauguraron la primera estación para dar servicio a los autobuses y en la actualidad ya cuenta con una disponible para uso de los coches privados.

Éste es el último paso de un proyecto piloto concebido por nueva energía islandesa, de una compañía promovida años atrás por el gobierno, del académico, que apunta tener hasta 40 coches del hidrógeno en las calles de la capital islandesa antes de fin de 2009. " Las perspectivas futuras del hidrógeno son muy brillantes", ha dicho Jon Bjorn Skulason, director general de la nueva energía islandesa, a Reuters en una entrevista.

La estación de servicio se abrió en 2003, pero sirvió para surtir a los tres autobuses del hidrógeno implicados en un piloto separado. Estará disponible ahora para accionar 10 nuevos Toyota (7203.T: Cotización, perfil, investigación, coches comunes del hidrógeno de Prius del zumbido) que VISTORKA, accionista en la nueva energía islandesa ha entregado a tres compañías islandesas hace unos días.
Los modelos fueron entregados a Hertz (HTZ.N: Cotización, perfil, investigación, alquiler de coches común del zumbido), que ofrecerán a turistas la oportunidad de alquilar y conducir los coches de nitrógeno por primera vez.
¿Para cuándo nuestro gobierno comenzará a invetir en la posibilidad de que los españolitos puedan adquirir coches eléctricos o de Nitrógeo como sucede en Francia o Alemania?.

1 comentario:

CASAS RUSTICAS dijo...

Excelente info, buen blog.!!