23.10.08

EL CUERPO DE AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID CAMBIA DE CONSEJERÍA



El divorcio entre los forestales madrileños y la Consejería de Medioambiente se ha terminado produciendo. Y estas imágenes ilustran una de las muchas reivindicaciones que los agentes realizaron el año pasado en contra de algunas de las decisiones de la Comunidad de Madrid que les afectaban. Entre ellas, suprimir su condición de agentes de la autoridad y prohibirles entrar en las fincas privadas sin la autorización de un juez.
El cuerpo de agentes forestales de la Comunidad de Madrid, hasta ahora dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, dependerá a partir de ahora de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, dirigida por Francisco Granados, informó hoy CSIT Unión Profesional. El sindicato valoró positivamente la decisión del Gobierno regional, ya que, a su juicio, conlleva una nueva estrategia ante los incendios forestales en la Comunidad, puesto que los dos operativos contra incendios existentes hasta el momento, se centralizarán en un solo operativo que coordine las competencias de los Cuerpos de Bomberos y de Agentes Forestales de forma unificada.
Además, apoyó el cambio porque precisamente hace dos años CSIT elaboró un documento que presentó a los consejeros correspondientes en el que se realizaba una propuesta en este sentido.
Por su parte el sindicato mayoritario de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, SAFTAM, consideró que el traspaso del Cuerpo de Agentes Forestales a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior "supone una oportunidad de desarrollo profesional para este colectivo en lo relacionado con sus funciones de policía, custodia y vigilancia del Medio Ambiente de la región madrileña".

No hay comentarios: