20.10.08

ENCUENTRAN EN ANDÚJAR UN LINCE CON SÍNTOMAS DE HABER MUERTO ENVENENADO.


Técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han localizado el cadáver de un lince ibérico en el interior de una propiedad privada de Andújar (Jaén) en Sierra Morena con aparentes síntomas de haber muerto envenenado.

El hallazgo del cuerpo del animal ha sido posible gracias al collar de radioseguimiento que portaba el animal, un macho de cinco años de edad, según ha informado en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente.

Los agentes de Medio Ambiente buscan indicios de veneno en la zona
A primera hora de este viernes los técnicos recibieron una señal que alertaba de la posible muerte del ejemplar y se trasladaron hasta la zona para localizarlo.

Ante los indicios de que la muerte de este felino, en peligro crítico de extinción, pueda haberse producido por envenenamiento, agentes de la Consejería de Medio ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se han desplazado hasta el lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver y recoger pruebas para esclarecer los hechos.

Igualmente, se ha trasladado hasta la propiedad el equipo canino para la detección de cebos envenenados, para inspeccionar los alrededores en busca de indicios de veneno.

No hay comentarios: