6.6.08

ALPEDRETE SOSTENIBLE



Hoy os hablo de la Asociación Alpedrete Sostenible, un colectivo que lucha por la defensa del medio ambiente en el entorno de esta localidad de la sierra de Madrid.
Ellos se definen como un “Movimiento con carácter Ciudadano y Vecinal”, cuyos participantes lo hacen exclusivamente a título individual, evitando cualquier vinculación con partidos políticos.
Los objetivos y finalidades de las actuaciones públicas llevadas a cabo por este movimiento son los siguientes:

–conseguir que la elaboración del PGOU de Alpedrete sea transparente y participativa, es decir, que un mayor número de vecinos tenga acceso adecuado a la información, así como la oportunidad de participar en las decisiones concernientes a su redacción;
–conseguir que el PGOU se oriente por criterios de desarrollo sostenible (la protección del medio ambiente, la calidad de vida, etc.) y por la consideración de las necesidades
sociales de los residentes en Alpedrete.
–conseguir que en el dicho PGOU se establezca definitivamente que no se va a urbanizar más en Alpedrete, y especialmente en las zonas de mayor valor medioambiental, cultural e histórico, como Mataespesa, Prado de las Ánimas, Peña Pondadera, La Dehesa Municipal, etc.;
–conseguir que el PGOU se someta a referéndum entre los ciudadanos de Alpedrete;
–conseguir que el desarrollo de Alpedrete ya no se base en la construcción y la especulación urbanística, sino que, por el contrario, se busquen nuevas formas de riqueza, alternativas a la construcción, que beneficien a la mayoría de los habitantes de Alpedrete y no sólo a unos pocos.
–fomentar una educación que descubra los problemas ambientales de nuestro entorno y mejore la relación de los seres humanos con la naturaleza.
Denunciamos lo que está ocurriendo con las vías pecuarias: corte ilegal de la Vereda de la Cal, apropiación (construcción) en algunos tramos, eliminación de descansaderos, etc...desastroso, por no decir, ilegal, como dominios públicos que son. Y para colmo, observa el lamentable estado del Arroyo de los Linos.

1 comentario:

Edward dijo...

Buen video.



___________________________
Visita empresa de gas naturgy.com.mx