28.11.08

MANIFESTACIÓN EN VILLALBILLA EN CONTRA DE LAS EMISIONES DE LA INCINERADORA


Esta tarde a las 17 horas está convocada una manifestación en Villalbilla para protestar por las emisiones que produce la incineradora de la multinacional Saint Gobain.
El acto, que cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, partirá a las 17h del Parque del Arroyo del Tesoro de Villalbilla y finalizará frente al Ayuntamiento.
A medida que se conocen nuevos casos de enfermedades respiratorias y tumores entre los habitantes de Villalbilla, localidad situada a 9 kilómetros de Alcalá de Henares, crece la inquietud en el vecindario por las emisiones de esta planta que produce arlita, un material muy usado en la construcción.

La incineradora se encuentra a 700 metros del núcleo urbano de Los Hueros. Quema residuos tóxicos y peligrosos desde 2001. La combustión de muchos de estos deshechos, entre los que se encuentran aceites industriales, residuos hospitalarios, medicamentos citotóxicos y citostáticos, agroquímicos y líquidos de limpieza, provoca la emisión de “sustancias tóxicas en concentraciones muy superiores a las permitidas”, indica la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Alcarria Madrileña, una de las entidades que ha convocado esta manifestación para exigir el control de la actividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

politica politica politica para acusar hay que demostrar y os puedo asegurar que muchas mentiras

David-La Ventana Forestal dijo...

Pues nada, todos estaremos encantados de que nos cuentes esas mentiras. Adelante.