27.11.08

AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SON DENUNCIADOS POR LA GUARDIA CIVIL POR PORTAR EN EL VEHICULO OFICIAL ROTATIVOS DE COLOR AZUL


El Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (SAFTAM), federado en CSIT-UP y CC.OO. informan que el pasado, día 24 una pareja de la Guardia Civil denunció a un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid que estaba de servicio, por el simple motivo de que su vehículo oficial portaba, conforme a la normativa vigente (Reglamento General de Vehículos), rotativos V-1 de color azul.

Con anterioridad, desde diversos ámbitos de la Guardia Civil se había insinuado esta posibilidad que finalmente se ha producido. Los Sindicatos SAFTAM y CCOO conocen fehacientemente que desde diversos ámbitos de la Guardia Civil, han expresado claramente el desacuerdo con la instalación y utilización por parte del Cuerpo de Agentes Forestales del prioritario V-1 azul. Todo ello a pesar de contar con autorización de la Dirección General de Tráfico y de la Inspección Técnica de Vehículos.

Según el Subdirector General de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico, la utilización de los rotativos V-1 (rotativos azules de prioridad) por parte de los Agentes Forestales, viene fundamentada en la siguiente argumentación:

"Teniendo en cuenta que los funcionarios integrantes del citado cuerpo, de acuerdo con la legislación citada al formular la consulta, ostentan el carácter de Agentes de la Autoridad para todos los efectos legalmente procedentes y que tienen encomendada, entre otras funciones, la de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal, a juicio de esta subdirección, podrán instalar en sus vehículos y utilizar la señal luminosa de vehiculo prioritario V-1 de color azul, en las condiciones previstas en el anexo XI del Real decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos".

No hay comentarios: