18.9.09

SEGUNDO OPERATIVO DE BÚSQUEDA DE JOSÉ CARLOS MARCOS


El próximo sábado 3 de octubre, el Ayuntamiento de Manzanares El Real ha convocado un nuevo operativo para intervenir en la búsqueda de José Carlos Marcos, desaparecido en la Pedriza desde el pasado mes de diciembre de 2008.

Las búsquedas iniciales organizadas tanto por efectivos de la Guardia Civil de montaña (SEREIM) como por Bomberos de Montaña (GERA) de la Comunidad de Madrid, así como el masivo operativo de búsqueda del pasado mes de junio, han sido infructuosos.
Por todo ello y en colaboración con una convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Manzanares el Real ante la solicitud de la familia, y coordinado por el Cuerpo de la Guardia Civil, y Cuerpo de la Policía Local de Manzanares el Real, en el que intervendrán la Jefatura del Cuerpo de Policía Local y Protección Civil de Guadalix de la Sierra, Cuerpo de Agentes Forestales,

Guardia Civil, diversas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, unidades del ejercito y voluntarios de la Federación Madrileña de Montañismo, así como montañeros experimentados no federados.

VOLUNTARIOS

Se convoca la participación de voluntarios para intervenir en la búsqueda. El próximo sábado día 03 de octubre a las 8,00 h se convoca a todos los voluntarios, previamente inscritos, en la Plaza del ambulatorio médico de Manzanares el Real (Madrid).

REQUISITOS
Dentro del procedimiento organizado se solicitan voluntarios que cumplan uno de los siguientes requisitos:

Tipo A
Personas con conocimientos de Escalada que dispongan de cuerda y material que le permitan realizar un rápel con elementos de fortuna para la cabecera, descender por la cuerda rapelando para supervisar posibles grietas de difícil acceso y ascender por la misma, mediante técnicas de progresión por cuerda fija.
Conocimiento del medio (cartografía y orientación) y progresión por la Pedriza.
Disponer de su equipo personal de montaña, así como agua, comida, y linterna (frontal).

Tipo B
Personas con suficiente experiencia en montaña, con capacidad de cubrir y progresar por una determinada área, conocimiento del medio (cartografía y orientación) y progresión por la Pedriza.
Disponer de su equipo adecuado personal de montaña, así como agua, comida, y linterna (frontal).

PROCEDIMIENTO

1. Inscripción previa.
Todos aquellos que decidan participar voluntariamente en dicho operativo tendrán que inscribirse previamente en el formulario de inscripción de voluntarios disponible en la Web de la Federación Madrileña de Montañismo (www.fmm.es) con el fin de coordinar y centralizar las diversas colaboraciones y organizar los equipos y zonas de rastreo en función de las capacidades y la equipación.

FUENTE: FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO

No hay comentarios: