21.9.09

SANCIÓN A UN COTO DE CAZA DE LA LOCALIDAD TOLEDANA DE POLÁN


La Delegación Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha sancionado con una multa de 48.000 euros al coto privado de caza TO-11.356, denominado “Castrejón Alto” y situado en el término municipal de Polán (Toledo), por el uso de cebos envenenados, así como ha impuesto la suspensión de la actividad cinegética.

Con esta sanción interpuesta por una infracción a la legislación de venenos se concluye el expediente abierto por la Administración regional a este coto de caza después de que los agentes medioambientales encontraran en las inspecciones que realizaron en “Castrejón Alto” cebos envenenados no autorizados y el cadáver de un ejemplar de águila real ibérica muerta a causa de envenenamiento.

Según consta en el expediente, la primera inspección que los agentes medioambientales realizaron al coto de caza en cumplimiento de sus funciones dio como resultado la aparición de varios cebos que, posteriormente, resultaron estar envenenados.

Por este motivo, se realizaron posteriormente otras inspecciones en las que recogieron lazos en un número considerable y con animales atrapados en los mismos, y restos de especies catalogadas como vulnerables, especialmente, un cadáver de águila real ibérica, muerto por ingesta de veneno. Se localizaron trozos de alimentos con presencia de carbofurano y oxamilo, así como 37 lazos, diez de los cuales carecían de dispositivo de freno, junto a los que fueron encontrados 10 cadáveres de zorro y uno de conejo, atrapados en dichas trampas.

Fuente: "El Día en Castilla La Mancha"

No hay comentarios: