16.9.09

CONOCE TUS CAÑADAS Y SUS AVES ASOCIADAS CON ANAPRI


La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, ha comenzado su nueva temporada de excursiones, rutas y sendas por Colmenar Viejo y sus alrededores. Bajo el nombre “Conoce tus cañadas y sus aves asociadas”, ANAPRI pretende llamar la atención sobre el gran número de cañadas existentes en los pueblos, informar sobre sus usos tradicionales y fomentar otros nuevos con un carácter más lúdico y, al mismo tiempo, respetuoso con la naturaleza.

ANAPRI inauguró el pasado 12 de septiembre su campaña “Conoce tus cañadas y sus aves asociadas” con una ruta por la cañada de Navarrosillos, en Colmenar Viejo. En esta excursión, casi una veintena de personas disfrutaron del entorno y alcanzaron la cima del cerro Marmota, donde pudieron observar, desde la distancia, cigüeñas negras y águilas imperiales, además de ciervos, gamos y jabalíes.

Con esta campaña, ANAPRI quiere que todos los participantes en las rutas puedan disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza y, además, observar e identificar las diferentes especies de aves que normalmente están asociadas o sobrevuelan estas cañadas en busca de su alimento.

Más información sobre las próximas sendas de ANAPRI y el relato de la excursión del sábado 12:

www.anapri.es

No hay comentarios: