30.9.09

EL INEF BUSCA ESCALADORES PARA PARTICIPAR EN UNA INVESTIGACIÓN.


El estudio pretende descubrir algunas de las diferencias entre los escaladores de bulder y de escalada deportiva a vista y ensayada. para ello se hará un estudio antropométrico a los deportistas que accedan voluntariamente a participar en él, donde se calcularán datos como el índice de masa corporal, el % de masa grasa y el % de masa muscular. Se Realizarán mediciones de perímetros, diámetros y longitudes corporales. Estas mediciones serán comparadas con otro estudio que se está realizado paralelamente con los participantes de las competiciones de la Copa y Campeonato de España durante el presente año 2009.

Esta prueba se divide en dos días consecutivos. El primer día se realizará el estudio antropométrico y despues habra que realizar previo calentamiento un intento a vista de dos vías de diferente tipo. Una de bulder y otra de escalar de unos 35 movimientos. Todavía esta por confirmar el lugar de la prueba.

El segundo día, se realizará un segundo intento de las mismas vías, previo ensayo de 20 min más otros 20 min.de descanso. En los dos casos se tomarán muestras de lactato en sangre y habrá que escalar con una pequeña máscara que va con un pequeño aparato adosado a la espalda y que nos mide el consumo de O2, CO2, etc.
Los deportistas llevarán pulsómetro para medir la frecuencia cardiaca y se pasarán algunos test que miden la ansiedad y otros valores.
Las fechas previstas son entre el 15 de Octubre y el 15 de Noviembre. Solo se realizará a unas 25 personas, por lo que se hará una selección de los voluntarios.

INTERESADOS ponerse en contacto con Jorge Couceiro
E-mail: jorgecouceiro@gmail.com

No hay comentarios: