15.9.09

CANTABRIA ME PONE


Cuánta verdad existe en el logo Cantabria Infinita. La Comunidad de Cantabria es rica en cuanto a opciones culturales. Además de gozar de una valiosa naturaleza, bellísima. Acertado el comentario de su presidente regional: Miguel Ángel Revilla, cuando dice aquello de "A mí Cantabria me pone". Pues tengo que decir que a mí también. Además, en Cantabria cuento con numerosos amigos, quizá muchos de mis mejores amigos.


Con los cántabros siempre he conectado muy bien. Amigos de sus amigos y gente abierta donde los haya, pese a lo que dicen algunos. Y destierro el mito de personas de "dos caras". A mí siempre me han mostrado su cara afable y humana. En Cantabria conozco gente que me ha enseñado muchas cosas.


A los cántabros siempre les consideré personas activas, dialogantes, muy despiertos, muy SERIOS y cumplidores.
Tranquilos y TRABAJADORES. Quizá su seriedad a la hora de trabajar, de comportarse, es uno de los aspectos que más me atrae de ellos. SERIEDAD con mayúsculas, cualidad que se está perdiendo cada vez más en esta sociedad cada vez más desangelada y pasota.

Hoy os hablo de uno de mis viajes veraniegos.

Gracias a la empresa Aves Cantábricas, pude participar en la actividad que se desarrolló en el Parque Natural de los Collados de Asón.

Se trataba de un censo de rastros de mamíferos, además de tomar datos sobre las distintas poblaciones de anfibios y de aves.

Todo ello utilizando GPS y tomando las diferentes coordenadas del sitio exacto donde aparecían las muestras.

Una actividad promovida por Aves Cantábricas y respaldada por el Gobierno de Cantabria. Alejandro García fue el coodinador de la actividad. Con él aprendimos un montón de cosas a lo largo del fin de semana, además de disfrutar de su amistad.

Encontramos excrementos de lobo, como el de la imagen inferior, tejón y marta y un sin fin de huellas.

Excremento de Jabalí

Excremento de Zorro

Excremento de Tejón

Los Mulos que tan poco abundan hoy

A Cantabria me desplacé desde Santiago de Compostela, donde, gracias a mi buena amiga Begoña, pude conocer un lugar con un encanto especial y que llevaba años detrás de visitar: la Playa de las Catedrales, en el municipio lucense de Ribadeo.







Y para terminar, esta preciosa panorámica de la Catedral de Santiago de Compostela

No hay comentarios: