3.9.09

III FESTIVAL DE LA MIGRACIÓN DE LAS AVES EN CANTABRIA


La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santoña y la empresa Aves Cantábricas, organiza la tercera edición del Festival de la Migración de Aves.

El evento se celebrará en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel los días 18, 19 y 20 de septiembre.
Las jornadas estrenan sede en el recientemente inaugurado Centro de Visitantes de Santoña ubicado junto al puerto pesquero. Allí se celebrárá el acto inaugural, las charlas, el concurso de fotidentificación, etc.

Respecto a las actividades, la charla magistral inaugural será impartida por el Dr. José Luis Tellería, quien hablará sobre "Conservación de las aves migratorias en la Cantábrica: efectos geográficos y paisajísticos". Ese mismo viernes, en el Teatro Liceo de Santoña, tendrá lugar la presentación del documental "En busca del eterno verano", un documental gentileza de Luz del Sueve producciones y que versa sobre las aves limícolas.

El sábado, Alejandro Onrubia impartirá su ponencia con el título "Migración de aves rapaces por la península Ibérica". Además, se representará un espectáculo de calle sobre la migración de las aves denominado CICLO, dirigido por el artista cántabro Nacho Fernández. También este mismo día tendrá lugar la proyección del viaje naturalista "Antártida, el continente helado", a cargo de Óscar Llama.

Se completan las actividades con el III Maratón Ornitológico de las Marismas de Santoña, el Concurso de Fotografía de Naturaleza, que este año será durante todo el fin de semana, salidas a bordo de la Goleta "Cantabria Infinita", puestos de observación de aves, rutas guiadas por el Parque Natural, talleres y juegos infantiles, demostración de anillamiento científico, etc.

En la página web, avescantabricas.com, en el apartado del Festival de la Migración, se puede encontrar el cartel de la actividad y las bases del Concurso de Fotografía y Maratón Ornitológico.

Para más información, inscripciones para el Maratón Ornitológico y Concurso de Fotografía y reserva de plazas para la Goleta y las rutas guiadas escribir a avescantabricas@gmail.com o llamar al 647 225 234.

Fuente: Aves Cantábricas.

No hay comentarios: