20.5.09

JORNADAS CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL LA PEDRIZA DEL MANZANARES


La red de centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid presenta un amplio programa de actividades. Este fin de semana, el Centro de Educación Ambiental de Manzanares, ubicado en la entrada de la Pedriza de Manzanares el Real, organizará unas jornadas bajo el título: "Lo que la Sierra Esconde".

El objetivo de la misma es dar a conocer numerosos aspectos interesantes del Parque Regional de La Pedriza como botánica, pesca, etc,

Las jornadas comenzarán en la mañana del sábado 23 a las once con la actividad denominada senda teatrealizada. De una a dos se celebra una charla coloquio con el titulo "Especies vegetales singulares en la Pedriza". En esta charla serán protagonistas sin duda los numerosos ejemplares de árboles que habitan en la Pedriza que se encuentran incluídos en el catálogo de árboles singulares de la Comunidad de Madrid.

EL PAPEL DE LOS AGENTES FORESTALES EN UN ESPACIO PROTEGIDO

A las cuatro de la tarde se celebrará una charla impartida por los Agentes Forestales. "El papel de los Agentes Forestales en un espacio protegido". En ella, los agentes de la comarca XIV-Soto del Real, desgranarán cómo es su trabajo en un espacio como el Parque de la Pedriza.

Las jornadas concluirán el domingo por la tarde con una charla sobre Pesca sostenible en el Parque Regional de la Cuenca alta del Manzanares. El comienzo de la charla está fijado para las cuatro de la tarde.

No hay comentarios: