26.5.09

EL CADAVER DE ASUR RODRIGUEZ FUE ENCONTRADO POR UN OPERATIVO DIRIGIDO POR LOS AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID


El cadáver de Asur Rodríguez, madrileño desaparecido el pasado 3 de abril después de sufrir un accidente de automóvil en la carretera que une Miraflores con el Puerto de Canencia, fue encontrado por un dispositivo dirigido por los AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, el pasado nueve de mayo, en un arroyo a 800 metros de donde sufrió el accidente.
El misterio envolvió el caso desde el principio. Tan solo unos ciclistas vieron al conductor salir del coche y echar a correr. Después de eso, nadie volvió a verle. El coche quedó abandonado y días más tarde la familia lo denunció ante los medios de comunicación y difundió su foto. La Guardia Civil y el GERA (Grupo de Rescate en Altura) establecieron un dispositivo para encontrarle, pero no lo consiguieron.

Los Agentes Forestales de la Comarca XIV (Soto del Real) pasaron a la acción. Con el apoyo del Ayuntamiento de Miraflores, montaron un dispositivo compuesto por 85 personas. Entre ellas, Agentes Forestales, Protección Civil y diversos voluntarios, entre los que se encontraban algunos allegados del joven.
El grupo partió de Miraflores de la Sierra, subió en vehículos de los agentes forestales hasta los puntos más altos de la montaña y bajó dividido en dos partidas.

Descendieron el puerto formando una línea con una separación de 10 metros entre cada buscador, para no dejar nada sin explorar. Llegaron a las inmediaciones del lugar del accidente, una zona de difícil acceso, escarpada y colmada de vegetación.
Primero se hallaron restos de ropa, y al final, a las 14.00 horas, descubrieron el cadáver semihundido en el cauce de un arroyo, en avanzado estado de descomposición y a 800 metros de donde se accidentó el coche de Asur. El posterior análisis de la Guardia Civil confirmó que se trataba de Asur Rodríguez.
Con esta noticia se pone de manifiesto que los Agentes Forestales, además de dedicarse a sus funciones de policia y custodia de los bienes de naturaleza forestal, son de vital importancia para actuaciones en el medio natural.

No hay comentarios: