12.5.09

APARECE UN BUHO REAL ELECTROCUTADO EN SIERRA MAGINA


Los casos de aves electrocutadas por tendidos eléctricos continúan siendo noticia. El pasado domingo el ornitólogo David Oya encontró este Búho Real electrocutado en la localidad jiennense de Cambil, en el corazón de Sierra Magina.

Su certera llamada a los agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía posibilitó que éstos se personasen en el lugar para recoger el cadáver e iniciar las diligencias correspondientes.

Con la difusión de esta noticia, hago una nueva llamada de atención a compañías eléctricas y administración para que agilicen la modificación de las torres de alta tensión y se empleen a fondo en la sustitución de los sistemas en las zonas donde habitan aves. La delicada situación del Buho Real en España no se puede permitir que sigan muriendo ejemplares en las torres de alta tensión.

Y también hago un recordatorio a todas aquellas personas que, en sus paseos por el campo, revisen las inmediaciones de las torres eléctricas para, en caso de encontrar un ave electrocutada contacten con los Agentes Forestales de la zona para que, con sus actuaciones administrativas, logren que las compañías eléctricas modifiquen sus torres.

Agradezco el envio de esta noticia y sus correspondientes fotos a David Oya, un ornitólogo comprometido.

No hay comentarios: