9.1.09

SOS GALGOS


Hoy os hablo de la Asociación SOS GALGOS, una entidad fundada en el año 2000 en Barcelona que trabaja en la defensa de esta bellísima y noble raza de perros.
Esta asociación realiza una labor encomiable en favor de estos canes que sufren tantas torturas e injusticias. Desde hace algún tiempo tenía pendiente hablar de ellos en este blog.

En líneas generales, el trabajo de la entidad se resume en los siguientes puntos:

1º Ayudar a los galgos necesitados, rescatándolos y dandolos en adopción.
Trabajar para cambiar las leyes.

2º Educar y sensibilizar a las personas sobre lo maravilloso que es el galgo como animal de compañía.

3º Fomentar la solidaridad, implicando a las personas para que cada uno ponga su granito de arena.

4º Recoger galgos retirados y otros animales domésticos en situaciones de uso comercial, deportivo o de abandono, para acogerlos en un lugar seguro.

5º Proporcionar las condiciones de salud, bienestar y asistencia veterinaria a los galgos y otros animales domésticos en espera de su adopción.

6º Promover la adopción de galgos y otros animales domésticos a personas calificadas.

7º Proporcionar apoyo y educación continuada a los propietarios de galgos y de otros animales domésticos.

8º Realizar esfuerzos con el objetivo de aumentar el conocimiento público de la disponibilidad e interés de los galgos como animales de compañía e informar al público de su situación de abuso.

9º Realizar esfuerzos con el objetivo de aumentar el conocimiento público de las necesidades de los animales de compañía, de la importancia de la tenencia responsable de los animales de compañía y para promover el bienestar animal en general.

10º Promover la actividad de personas con disminuciones físicas o psíquicas en las labores de acogida de los galgos y de otros animales de compañía, así como en la promoción de su tenencia como animales de compañía.

11º Promover charlas informativas y visitas periodicas a escuelas, centros hospitalarios, centros geriátricos y otros centros donde los galgos y otros animales de compañía puedan ser modelo y ayuda al bienestar de las personas.

PONTE EN CONTACTO CON SOS GALGOS

Si estás interesado en recibir información sobre SOS GALGOS, si quieres que te transmitan las fechas de los próximos eventos en los que participara la entidad o saber cuando realizarán su próximo encuentro o paseo con galgos, envíales un email con tu nombre y apellidos, tus datos y el nombre de tu galgo si eres adoptante a la dirección de email info.sosgalgos@gmail.com

Más información en:

http://sosgalgos.blogspot.com/

No hay comentarios: