16.1.09

LA PLATAFORMA RÍO GUADARRAMA CONVOCA UN PASEO PARA EL DOMINGO


El próximo domingo 18 de enero la plataforma río Guadarrama ha convocado un nuevo paseo en su intención de dar a conocer los valores naturales de este Parque Regional.

Este año se cumplen diez años de la declaración del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Con este motivo, la Plataforma Río Guadarrama, de la que forma parte Ecologistas en Acción, realizará cada tercer domingo de mes una marcha por este espacio protegido. De esta forma se pretende dar a conocer los valores naturales del Parque Regional sin olvidar la problemática que le atenaza para buscar y exigir soluciones.

Un total de nueve organizaciones de defensa del medio ambiente y vecinales del ámbito de la Comunidad de Madrid, y en especial de las localidades afectas a este Parque Regional, crearon esta plataforma el pasado mes de noviembre con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y defender este valioso espacio natural. La Plataforma Río Guadarrama nació de la inquietud por el lamentable estado de conservación, el abandono institucional y el futuro del Parque Regional de cuya declaración se celebra el año que viene el décimo aniversario.

SALIDA A LAS 11H.30 DE LA MAÑANA EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE LA NAVATA

La salida de la marcha se realizará en la estación de Renfe de La Navata a las once y media de la mañana y discurrirá por un trazado de 4,5 kms. que los organizadores han previsto recorrer en aproximadamente 2 horas. Es adecuado para niños/as a partir de 6 años. El trazado recorrerá zonas del soto del río, transitrá por el puente visigodo de Alcanzorla, una incursión en el Valle Peregrinos, y pasará junto al Puente renacentista de Herrera.
En cada lugar, habrá una pequeña referencia sobre aspectos naturales o históricos, y sobre la problemática ambiental.

PARA LLEGAR

Trenes a estación de La Navata (desde Atocha a las 10:32, destino El Escorial. Pinar Rozas, 11:09; Torrelodones, 11:17; La Navata, 11:21. Bus 632 desde Moncloa, 10:50)

Regreso:

RENFE Torrelodones, 4 trenes/hora.

No hay comentarios: