13.1.09

EN BUSCA DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA NACIONAL


Repitiéndose cada vez con más frecuencia, las televisiones compran documentales importados, olvidando el producto nacional y, lo que es peor, en muchas ocasiones, dando de lado a nuestra tierra, nuestra fauna, naturaleza, pueblos, paisajes, gentes, tradiciones y oficios. La pela es la pela, compran en el extranjero porque ahorran mucho dinero.
Pero uno recuerda con nostalgia series como "A vista de Pájaro", "Oficios perdidos", "Un país en la mochila", o las series de naturaleza como "El Hombre y La Tierra" o las producidas por naturalistas españoles que últimamente no reciben ofertas para dar rienda suelta a sus conocimientos y acercarnos a nuestro entorno.

Luis Miguel Domínguez, con un notable bagaje, con numerosas series a cuestas que no han encontrado continuidad o Joaquín Araújo, en la misma situación, entre otros.

Ojalá las nuevas televisiones se acuerden de ellos para que continúen acercándonos y dando a conocer nuestros paisajes, nuestra rica naturaleza, y los rincones y gentes olvidadas.
Desde aquí doy un voto de apoyo a estos profesionales que su trabajo nos aportó aire fresco a la maltrecha programación televisiva.
Os muestro un documental de "Un país en la mochila" y fotos de José Antonio Labordeta, Luis Miguel Domínguez y Joaquín Araújo, que cuentan con una legión de seguidores, entre los que me incluyo. Para que volvamos a escuchar su voz en la tele con nuevas singladuras.


No hay comentarios: