30.9.08

EL REFUGIO RESCATA A UNA GALGA Y SUS CACHORROS


Las Asociaciones de animales realizan una importantísima en el rescate y rehabilitación de animales abandonados o maltratados. Nos llega una noticia de una de las entidades que más está sobresaliendo en la defensa de perros y gatos abandonados o maltratados, El Refugio, en Madrid. Con ella quiero bridar mi apoyo y reconocimiento a todas las asociaciones y personas anónimas que trabajan para defender a los seres vivos.

Todo se inició con la llamada a El Refugio de una persona que vio a la galga con sus cachorros en unas cuevas situadas en la carretera de Castilla, junto al Club de Campo. En concreto, explicó que los perros estaban paseándose por la cuneta de esta autovía.

Un grupo de voluntarios de la ONG se desplazó para ver el estado de los animales y su posible rescate, y comprobaron que Culebra se encontraba con sus crías dentro de una de las cuevas situadas en el terraplén de la carretera de Castilla.

Tanto Culebra como cinco de sus cachorros pudieron ser rescatados, pero los otros tres perritos se metieron por una cavidad de imposible acceso, debido a que era muy inestable y existía un gran peligro de derrumbamiento. La Policía Municipal de Madrid, que también se había desplazado hasta allí, solicitó la intervención de los Bomberos, que una vez acudieron al lugar se metieron en el interior de la cueva. Sin embargo, el acceso a los animales resultó casi imposible

Varios voluntarios de El Refugio volvieron a intentar sin éxito llegar hasta los cachorros. Asimismo, se intentó que Culebra atrajese la atención de sus hijos, introduciéndola de nuevo en la cueva, pero tampoco dio resultado, por lo que se decidió poner jaulas trampa y permanecer pendientes durante las horas posteriores.

Durante la mañana siguiente siguieron sin poder rescatar a los cachorros, por lo que se volvió a acercar a Culebra y en esta ocasión sí que se consiguió atraer a los tres cachorros, momento en el que se aprovechó para rescatarlos.

En estos momentos Culebra y sus ocho cachorros están en la clínica de El Refugio en buenas condiciones, vacunados e identificados. En un corto plazo de tiempo pasarán a la fase de adopción.

"La vida de Culebra es la típica de muchos perros abandonados que consiguen encontrar sustento y sobrevivir en lugares donde finalmente mueren atropellados. Culebra llevaba siendo vista por la zona desde antes del verano, pero es una perrita muy esquiva y no se dejaba coger. Ahora ya esta con nosotros y lo mas importante es que tanto ella como sus ocho cachorros encuentren familia", manifestó el presidente de el Refugio, Nacho Paunero.

No hay comentarios: