23.9.08

EL LOBO GRIS


Hoy he recibido un amable correo de James Nava, de origen español, pero norteamericano de adopción. Es asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero, y escritor. Ocasionalmente, enseña Escritura Creativa.
Ha publicado tres novelas. Las dos primeras firmadas como Jaime Nava Rueda: “Conspiración” y “El Infiltrado” y la tercera: “Lobo gris” que ha lanzado con la Editorial El Tercer Nombre.

Cultiva dos corrientes literarias: la novela y el ensayo, y es un intelectual preocupado especialmente por todo lo relacionado con Estados Unidos y temas de actualidad. Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, seguridad y defensa.
James Nava ingresó como voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, y ha desarrollado sus áreas de interés profesional en el ámbito de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, sobre las que tiene un gran conocimiento. Su obra abarca la ficción y no ficción, y entronca directamente con la literatura popular y de entretenimiento norteamericana.

EL LOBO GRIS, UNA NOVELA QUE COMBINA ESPIONAJE Y ECOLOGÍA

Los argumentos de sus novelas se centran en tramas actuales de thriller político, espionaje, aventuras, acción, y eco-thriller, sin olvidar el romance, el misterio y el humor. El Lobo Gris es combinación explosiva de thriller político, espionaje y ecología. Un canto a los lobos, con raíces en las leyendas indias nativas americanas. Una historia de amor apasionado. Unos documentos vitales que desvelan un secreto de la CIA. Un hombre en busca de justicia. Una maravillosa historia de amor a la naturaleza y de lealtad a unos ideales. Una historia mágica sobre lobos, alta política y espionaje, que se mezclan en una novela emocionante de la primera a la última página.

Con un argumento que combina acción y sentimientos de una forma electrizante, diálogos llenos de humor y una narración absorbente, Lobo gris refleja valores como la amistad, la lealtad, el valor, la libertad, y el amor, a través de unos personajes que ponen de manifiesto lo maravilloso y lo miserable que encierran los seres humanos.
Puedes ver más en:

Más información en: www.jamesnava.com
www.eltercernombre.com

No hay comentarios: