29.7.08

UN ÁGUILA PIGARGO ESCAPA DEL SAFARI DE MADRID


El Safari Park Madrid ha denunciado la desaparición de un águila pigargo, que se encuentra en paradero desconocido desde hace más de 10 días, y gratificará con 500 euros a la persona que lleve al animal hasta las instalaciones situadas en Aldea del Fresno, informaron fuentes del parque.
El águila es de color negro y pardo oscuro, y está provista de correas de cuero en las patas, por lo que resulta "fácilmente reconocible" . Además, según indicaron, es un ave de gran tamaño, mucho más que un águila imperial español, por lo que "cualquier persona que lo vea se va a dar cuenta de que no es normal".
El ave desapareció hace diez días y tiene un muy tamaño superior al del águila imperiPor su tamaño, el ave no puede volar mucho, por lo que sus cuidadores están seguros de que no ha podido salir del perímetro de la zona, por Aldea del Fresno, aunque desconocen "cuál puede ser su ubicación exacta", añadieron. "Tenemos la esperanza de que sobreviva porque es un ave que sabe cazar", subrayaron, al tiempo que rogaron que cualquier persona que pueda dar información acerca de su paradero lo comunique al teléfono 91 862 23 14. En el caso de que alguien lo encuentre y lo lleve directamente al Safari, se gratificará con 500 euros.

UN AVE ORIGINARIA DE AMÉRICA DEL NORTE

El pigargo cabeciblanco, pigargo de cabeza blanca, águila calva, águila americana o águila de cabeza blanca (Haliaeetus leucocephalus), es un ave rapaz de América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos.

Esta especie estuvo a punto de extinguirse en EE.UU. a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y lleva camino de eliminarse de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.
Envergadura y peso de macho: puede ser de hasta 2,5 m; 4 kg
Envergadura y peso de hembra: hasta 3 m; 6 kg
Alimento preferido: pescado (muchas águilas de cabeza blanca viven cerca del agua)
Visión: estereoscópica, y ocho veces mejor que el humano
Nido: se llama aguilera. Las usan cada año. Un nido puede llega a pesar 2 t
Garras: son zarpas, cada uña es como una estaca afilada, ayudándoles a agarrar peces
Velocidad en picada: 75 km/h, para atrapar a su presa

No hay comentarios: