10.7.08

CONTROLADO EL INCENDIO DE NAVALMORAL DE LA MATA


Un incendio forestal de grandes proporciones ha arrasado 130 hectáreas en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata obligando a desalojar a lo largo de la pasada madrugada a decenas de personas de algunas viviendas de la localidad.
A las 9.05 horas de esta mañana ha quedado oficialmente controlado, aunque todavía permanecen en la zona efectivos del Plan Infoex.
En total ha calcinado 130 hectáreas de pasto, retama y encinar, alcanzando un perímetro de 8,5 kilómetros, según los primeros datos aportados por la Junta de Extremadura, que destaca que el equipo de investigación de causas se dirige al lugar, aunque "los primeros indicios apuntan hacia la intencionalidad del mismo", señalan.

Según informa la agencia Efe, la situación de mayor peligro se vivió en torno a las tres de la madrugada en las calles más altas de la avenida de las Angustias, situadas en los cerros, y en menor medida a las cuatro de la madrugada en el Hospital Campo Arañuelo.

El fuego se inició poco antes de las nueve y media de la noche en la cantera de Antonio Frade, situada en las cercanías del centro hospitalario, aunque en un primer momento se desplegó en dirección a Millanes hasta alcanzar la A-5, que hizo de cortafuegos impidiendo que las llamas avanzaran más allá.

El incendio se originó a partir de, al menos, cuatro focos, según informaron a Efe diversas fuentes y a una hora que impidió que los medios aéreos contribuyeran a su extinción. A partir de las once de la noche empezó a levantarse el viento y media hora después la prioridad de los servicios de emergencia ya era la protección del perímetro trasero del Hospital Campo Arañuelo, según el capitán de la Guardia Civil de Navalmoral, Juan Andrés Yáñez.

En la extinción han participado cuatro retenes, dos agentes forestales y dos helicópteros del Infoex. A lo largo de la mañana de hoy la maquinaría pesada (dos bulldozers) y un helicóptero realizan labores de vigilancia en el entorno.

1 comentario:

Edward dijo...

Espero que se haya podido controlar el incendio.




___________________________
Visita empresa de gas naturgy.com.mx