9.7.08

EL PRÓXIMO SÁBADO SE CELEBRA EN AMPOSTA (TARRAGONA) LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL


Centenares de personas sensibles a la crueldad hacia los animales se darán cita el próximo sábado 12 de julio en la ciudad de Amposta, para formar parte de una gran marcha que exige la abolición de estas tradiciones bárbaras. La manifestación está organizada por PACMA, AnimaNaturalis y otras sociedades.

Esta manifestación es un esfuerzo más del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) para llamar la atención de la ciudadanía e invitarla a reflexionar acerca de estas fiestas y la revisión de nuestras tradiciones.

Los correbous son 'fiestas' que consisten en acosar a un animal, que corre despavorido luchando por liberarse de una cuerda que le arrastra o de unas llamas que le queman. En medio de una multitud que se divierte, hay un animal desorientado, que no entiende qué está pasando. Presa del pánico, extenuado y herido es obligado a correr sin descanso. Aquellos que no mueren son devueltos a sus corrales, de donde saldrán para ser utilizados en otra fiesta, como si de cosas se tratara. Los toros empleados en los correbous experimentan, como el resto de animales, dolor físico y sufrimiento emocional intenso.El sufrimiento animal es el único protagonista de los toros embolados (toros de fuego), ensogados, la suelta de vaquillas y otras 'fiestas populares' que se presentan a la opinión pública como tradiciones y cultura de un pueblo. "Estas prácticas son sólo residuos de un pasado medieval que se resiste a cambiar y adaptarse a los tiempos que vivimos", dice Francisco Vásquez, director de AnimaNaturalis Internacional. "Una cultura de crueldad, basada en la tortura de un ser inocente, no debiera enorgullecer a nadie".
La cita es en la Avenida Rápita de Amposta (Tarragona) a las 12 de la mañana.
Para más información, visite www.AnimaNaturalis.org.

No hay comentarios: