28.10.09

UNA MUESTRA MÁS DE QUE LA NATURALEZA ES SABIA



Este video está dando la vuelta al mundo. Sucedió en un Safari Park de Bali. Máma elefante está de parto. Tras el alumbramiento, la efefanta se da cuenta de que su recién nacido no respira, se encuentra inmóvil. Enseguida intenta reanimarlo con enérgicos impulsos con su pata. Después, utiliza su trompa. El elefantito comienza a respirar. Le ha salvado la vida. Y todo ello, gracias a su instinto maternal. Sin preparación, conocimientos, ni estudio.


Y no me cansaré de decirlo, la naturaleza es sabia y nosotros tan sólo unos aprendices aventajados. Nuestro poderoso cerebro y poder de comunicación nos da ventaja. Pero la naturaleza es más sabia de lo que nosotros creemos y antes de que la destruyamos nos destruirá ella a nosotros.
Y ya lleva tiempo avisándonos......
Por cierto, qué calor hace para ser 28 de octubre. Y yo que el otro día quité el riego por goteo del huerto pensando que ya comenzaría a helar........Esta mañana, al salir de casa y atravesar un camino junto a un campo, comprobé que el camino había desaparecido. Las fuertes lluvias torrenciales de hace unos días, arrastraron toda la tierra........

No hay comentarios: