9.10.09

PEDALEANDO HASTA LA CUMBRE DE COPENHAGE


Mañana viernes comienza en Valencia una ruta en bicicleta organizada por la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático, que cuenta con el apoyo de WWF. Durante dos meses, representantes de organizaciones sociales y voluntarios recorrerán 3.000 kilómetros para asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Clima, que se celebrará en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre.

El objetivo de esta marcha llamada “Carretera a Copenhague ’09” es comunicar y concienciar a la población sobre la importancia de dicha cumbre. En ella, los líderes de todo el mundo se reunirán para acordar el tratado contra el cambio climático que dará continuidad al Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

La salida tiene lugar mañana a las 9:30 en el Jardín “Alameditas de Serranos”, de Valencia, de donde partirá hacia los municipios de Turís y Utiel para llegar el domingo a Minglanilla y el lunes, a Cuenca. Posteriormente, la marcha continuará hacia Madrid, Pamplona, Irún, Burdeos, París, Bruselas, Eindhoven y Hamburgo. La meta está en Copenhague el 10 de diciembre en la reunión de las Naciones Unidas sobre Clima.

No hay comentarios: