5.10.09

EL ANÁLISIS QUE SE REALIZARÁ HOY MISMO, CONFIRMARÁ SI LOS RESTOS ÓSEOS ENCONTRADOS EL SÁBADO EN LA PEDRIZA, SON DE JOSE CARLOS MARCOS


El operativo de busqueda de José Carlos Marcos, que tuvo lugar el pasado sábado en La Pedriza ha dado sus frutos. A las 11h.43´, aparecían unos restos óseos humanos en una oquedad situada en el paraje conocido como Cancho de los Brezos, precisamente en las inmediaciones donde unos días antes habían aparecido restos de ropa que la familia había confirmado de José Carlos.
En primer lugar se encontraba un fémur, después un cráneo y torax. Y todo ello junto a una mochila que los familiares han confirmado que era de la victima.
Algo más de 150 voluntarios movilizados por la Federación de Montaña, Protección Civil y Agentes Forestales entre otros, repasaban a primera hora de la mañana los sectores a batir. Había dos especialmente críticos por el hallazgo hacía pocos días de un pantalón y una bota que podía corresponder al joven montañero.


 En grupos de 30 el helicóptero Chinook subiría hasta 6 grupos desde Manzanares el Real a la pradera del Yelmo desde donde cada grupo debía empezar a batir el terreno. Sin apenas tiempo para recorrer la zona que cada grupo tenía asignada, por emisora de Agentes Forestales se daba el siguiente mensaje: "se suspende la búsqueda, que todos los voluntarios se dirigan al punto de encuentro situado en Canto Cochino" eran las 11.43 h y la búsqueda había dado sus frutos.


Un equipo de montañeros junto con perros que batían la zona conocida como el Cancho de los Brezos descubría restos oseos humanos atrapados en una pequeña oquedad en las inmediaciones donde pocos días antes se encontraron restos de ropa de Jose Carlos Marcos. Desde ese momento el ir y venir del helicóptero de la Guardia Civil para realizar el levantamiento del cadáver con todas las garantías judiciales y el retorno de todos los voluntarios al puesto de mando avanzado, allí esperaba la desconsolada familia.
Los restos se trasladaron al depósito judicial de Colmenar Viejo.

Información y fotos remitidas por los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: