29.10.09

ÉXITO DE LA OPERACIÓN COLMENAREJO LIMPIO


El pasado domingo 25 de Octubre, las asociaciones Proyecto Verde, Foro Vecinal y Colmenarejo Mejor-COLME, organizanizaron una Operación de Limpieza en el entorno de los alrededores de la Universidad Carlos III (campus de Colmenarejo), del Colegio Público “Las Veredas” y la urbanización “El Caño”.


Es increíble a que extremos está llegando esta sociedad. La suciedad generada por un reciente botellón y la tardanza de los servicios de limpieza de la localidad de Colmenarejo, instaron a estas asociaciones a ponerse manos a la obra y limpiar el entorno.
Y los estudiantes de la Universidad Carlos III no se dieron por aludidos. Como refleja el comunicado enviado por PROYECTO VERDE:  "NO ACUDIÓ ni un solo ESTUDIANTE de la Universidad, ni uno solo de los 2.000 que acudieron al reciente "botellón" en el parking junto a la Universidad y que ensuciaron la zona tirando al suelo miles de envases, ni uno solo de los que ensucian cada día la zona con latas, bolsas, botellas de bebidas alcohólicas, etc.



La actividad fue un éxito, con una importante asistencia de participantes, que incluso desbordó a los organizadores. Fue todo un ejemplo de civismo el ofrecido por un nutrido grupo de habitantes de Colmenarejo, lo cual merece todo nuestro respeto y admiración.

El comunicado enviado por PROYECTO VERDE, agradece "las miradas vigilantes con las que nos ha obsequiado varias veces el concejal D. Ángel Laguna desde su todoterreno, y que nos han animado sobremanera.
Pese al meticuloso trabajo de unas 50 personas y, habiendo recogido más de 170 bolsas de basura, lamentamos tener que admitir que todavía q ueda mucho por hacer, ya que la cantidad de basuras es tal que haría falta mucho más que esto para retirarlo todo. Deberían ser los servicios municipales quienes se encargasen de terminar la tarea", aseguran en su comunicado.
"La zona en la que hemos actuado, continúa la nota enviada, ha sido el perímetro de la Universidad, el entorno del C.P. Las Veredas, la Av. de la Universidad desde el cartel de Vía Pecuaria hasta la rotonda del Polideportivo y la calle de la Nava".
Finaliza el comunicado lamentando "no poder agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Colmenarejo su participación en esta actividad, tal y como nos hubiera gustado poder hacer, y pese a la invitación que cursamos a ese efecto". Los organizadores también lamentan " que no acudiese ni un solo ESTUDIANTE de la Universidad, ni uno solo de los 2.000 que acudieron al reciente "botellón" en el parking junto a la Universidad, y que ensuciaron la zona tirando al suelo miles de envases, ni uno solo de los que ensucian cada día la zona con latas, bolsas, botellas de bebidas alcohólicas, etc.
Tampoco vino ninguno de los que habían depositado junto a la Universidad los restos de obras de reforma de un cuarto de baño", finaliza el comunicado.
Suspenso a los estudiantes de la Universidad Carlos III y a quien debería haber mantenido limpia la zona.

No hay comentarios: