1.7.09

UNA RADIAL VUELVE A PROVOCAR UN INCENDIO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


Unas chispas generadas por una máquina radial con la que se efectuaban unos trabajos en una valla metálica, volvieron a provocar un conato de incendio forestal el pasado lunes en la localidad madrileña de Tres Cantos. Se da la circunstancia de que hace unas semanas se producía otro incendio provocado por el mismo motivo en la zona del puerto de los leones.

El incendio, que tan sólo afectó a unos centenares de metros en terrenos de Via Pecuaria, fue rápidamente sofocado por bomberos y policía local de Tres Cantos.
Salta a la vista que, con la peligrosidad que entrañan este tipo de máquinas, se efectúen este tipo de trabajos en un día que, además de la alta temperatura, hacía viento. El fuego estuvo a punto de entrar en los terrenos del Soto de Viñuelas, de incalculable valor ecológico. La pista de tierra de la Vía Pecuaria, que de casualidad separaba la zona del incendio con la valla de los encinares del Soto de Viñuelas, hizo de cortafuegos.

Para realizar este tipo de trabajos en época estival es necesario contar con una autorización administrativa y tomar una serie de precauciones precisas.

No hay comentarios: