2.7.09

UN HELICÓPTERO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE CASTILLA LA MANCHA PARTICIPA EN LA FERIA AERONÁUTICA PARISINA DE LE BROUGET


Según informa el Gobierno de Castilla-La Mancha, el helicóptero modelo A-119 Koala Ke, del dispositivo de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha ha participado recientemente en la Feria Aeronáutica Internacional de Le Brouget.

Este modelo de helicóptero es la última versión del Koala y opera en Castilla- La Mancha desde el año 2007. Para la actual campaña la región suma ya siete unidades de la versión ‘ke’, cuatro de las cuales han entrado en servicio este año. Esta importante cifra de helicópteros en servicio convierte a Castilla-La Mancha en la región que más unidades de este modelo dispone de Europa.

Y precisamente, con motivo de esta apuesta realizada por la Ejecutivo regional, el fabricante de helicópteros italiano ha requerido a la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), que gestiona la campaña de incendios forestales, uno de sus helicópteros para ser expuesto en el salón aeronáutico más importante de los que se celebra en Europa y en el que se han reunido más de 2.000 expositores de todo el mundo.

Castilla-La Mancha exhibe sus helicópteros ya por segunda vez, pues anteriormente a esta Feria de París, el pasado mes de octubre participó en la feria de helicópteros Helitech, celebrada en Portugal, donde mostró otra unidad A-119 Koala, donde además se realizó una exhibición con retenes del dispositivo.

'Paris Air Show-Le Brouget' es uno de los certámenes internacionales más importantes de la industria aeroespacial, dedicado a todos los segmentos incluidos en esta actividad, desde los proveedores de componentes hasta los constructores de aeronaves. Además en la misma se dan a conocer muchas novedades tanto en modelo de helicópteros, como de accesorios tecnológicos, que integrados en los helicópteros permiten la obtención de datos y manejo de mayor información, dotándoles de mayor eficacia para la coordinación y extinción de incendios.

Este salón, de carácter bianual que ha contado con la presencia de 550.000 visitantes es, además, referente principal para los profesionales del sector que desarrollan un papel determinante en la evolución de la industria aerospacial.

No hay comentarios: