3.2.09

LOS PUEBLOS NEGROS DE GUADALAJARA



Agrosfera, el programa de Televisión Española que cada sábado por la mañana nos presenta la actualidad del sector agrícola, cuenta con una sección dedicada al turísmo rural. Os muestro este reportaje dedicado a los pueblos negros de Guadalajara, ubicados en la zona de Majaelrayo y en los aledaños del Pico Ocejón. Llamados así por la utilización de la pizarra para realizar sus construcciones.

Aunque no lo refleja en este reportaje, también os recomiendo que visitéis la zona de los pueblos rojos, ubicados más allá de la zona de Riaza (Segovia).

2 comentarios:

Unknown dijo...

que recuerdos mas bonitos me traen estas imagenes de los pueblos negros eran tiempos donde habia muchos sueños y poco dinero,era una zona virgen no habia de nada,solo casas en ruinas,pero con una magia que solo alli he vivido.

Casas rurales en Guadalajara dijo...

Lo cierto es que hasta el "descubrimiento" de este tipo de arquitectura para el turismo rural solo la ruina y el abandono acompañaban a muchas de estas poblaciones. Indudablemte el turismo rural a supuesto la salvación "in extremis" de una peculiar forma de vida.