5.2.09

UN ESTUDIO INDICA QUE EL EXCESO DE VITAMINA A EN LOS PIENSOS PUEDE CONLLEVAR RIESGOS PARA LA SALUD


La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) ha confirmado, según un estudio, que una cantidad excesiva de vitamina A como componente de piensos puede suponer riesgos para la salud para los consumidores de alimentos animales, como el hígado.
AESA ha recomendado revisar el "límite máximo" de vitamina A que se permite añadir a los piensos del ganado criado para la obtención de alimentos, según un informe difundido hoy.
En concreto, este organismo considera que puede ser mayor en el consumo de hígado, también puede haberlo por los lácteos y que los grupos de población para los que entrañaría un mayor riesgos serían las personas con osteoporosis u otros problemas de huesos, en particular las mujeres después de la menopausia.

Por este motivo, la AESA aconseja mezclar los piensos animales con otros vegetales y vigilar la presencia de vitamina A en los hígados y en su caso recomendar a los ciudadanos que no abusen del consumo de este alimento.

1 comentario:

servicio de gas natural dijo...

Los estudios sugieren que, aunque los niveles de vitamina A en piensos están regulados y generalmente no representan un riesgo para los animales, es crucial monitorear la ingesta total de esta vitamina, especialmente en animales de abasto, para evitar problemas de salud tanto en ellos como en los consumidores