15.9.10

LOS AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONTINÚAN SIN RECIBIR DE FORMA DIRECTA LAS EMERGENCIAS DEL SERVICIO 112

La Sección Sindical de Agentes Forestales de la FSP-UGT de la Comunidad de Madrid, mayoritario en el colectivo, denuncia la nula integración del Cuerpo de Agentes Forestales en el servicio de emergencias 112. Pese a la noticia difundida, en meses pasados, por la Administración anunciando la integración de la emisora del Cuerpo de Agentes Forestales en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid, ésta operativamente no se ha producido y los Agentes Forestales continúan, a día de a hoy, sin estar presentes en los protocolos de activación del Servicio 112 y, por tanto, sin recibir de forma directa y rápida las emergencias mediambientales que deberían atender, con el peligro que de todo ello se deriva, tanto para la naturaleza, como para los ciudadanos.


Los Agentes Forestales tienen, entre sus funciones, como servicio de emergencia, la participación en los incendios forestales y la investigación de causas de los mismos, la recogida de fauna herida o envenenada, la prevención de los delitos medioambientales, así como, el auxilio en caso de accidente o catástrofe. En general, el velar por el cumplimiento de la normativa aplicable a todo aquello que afecte al medio natural, a la flora y a la fauna. Ésta deficiente integración en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid pone en grave riesgo el desempeño de estas funciones con el consiguiente peligro medioambiental y humano.

Para FSP-UGT, esta actitud de la Administración pone de manifiesto la falta de previsión y el pobre compromiso con la protección de la naturaleza y con los madrileños por parte de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Sección Sindical de Agentes Forestales de la FSP-UGT de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios: