8.9.10

LAS BARBACOAS ENFRENTAN AL PP Y AL PSOE EN CASTILLA LA MANCHA


El Partido Popular de Cuenca ha criticado que Agricultura ha autorizado el uso de tres barbacoas en diferentes espacios recreativos de la provincia de Cuenca. Se trata de las zonas del Molino de Juan Romero, el Alto de la Vega y El Vasallo.
En rueda de prensa, el secretario del PP en la provincia, Benjamín Prieto, alertó del peligro que supone el uso del fuego en espacios naturales de estas características ya que se encuentran en el Parque Natural de la Serranía. Prieto informó que el delegado de Agricultura autorizó a finales de julio el uso de estos espacios, contradiciendo la normativa autonómica por la que se prohíbe hacer fuego en el medio natural desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Prieto ha asegurado que las tres parrillas que han quedado fuera de la prohibición presentan el mismo riesgo que las que han sido clausuradas. "Es un asunto bastante grave porque un delegado, contraviniendo la normativa autonómica, ha dispuesto el uso de tres barbacoas; ¿por qué estas tres y no otras? ¿hay algún informe instruido al respecto?", ha agregado.

Para el diputado, esta decisión es una «imprudencia temeraria que está causando incertidumbre y confusión entre los conquenses, los turistas y los propios trabajadores de extinción de incendios».
Benjamín Prieto ha anunciado que preguntarán en las Cortes regionales por la autorización del delegado de Agricultura para estas tres barbacoas y ha puesto en duda que el propio consejero de la materia tenga conocimiento de la autorización. Además, el 'popular' ha sugerido que podrían instar al Gobierno regional a ampliar el periodo considerado de alto riesgo de incendio hasta el 15 de octubre, como ocurre ya en Comunidades como Madrid y Navarra.

MOLINA DICE QUE SON BARBACOAS CERRADAS

Sin embargo, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Cuenca, Rodrigo Molina, explicó, en declaraciones a Europa Press, que las tres barbacoas autorizadas durante los meses de verano están situadas en refugios cerrados y no entran dentro de la normativa de la campaña de incendios. Dos de las parrillas son públicas y otra está gestionada por una asociación.

En este sentido, criticó la desinformación del Partido Popular porque dos de estas barbacoas llevan un par de años adaptadas y la tercera ha sido adaptada en el último año. «Están cerradas y tienen chimeneas matachispas por lo que no hay nada que autorizar», agregó.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: