10.9.10

EL PRÓXIMO DOMINGO SE REALIZARÁ UNA NUEVA PROTESTA CONTRA EL TORO DE LA VEGA

El próximo domingo se celebrará en Tordesillas (Valladolid) una nueva edición del llamado "Toro de la Vega". El evento consiste en soltar a un toro en las cercanías de la ciudad, siendo el animal perseguido por cientos de hombres que a pie o a caballo, armados con lanzas, acosan al animal y se las clavan hasta darle muerte. Este año, el toro se llama Platanito, y por desgracia, no llegará a cumplir cinco años.


El PACMA, (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) con la colaboración de diferentes grupos y colectivos animalistas, organiza la que será la sexta protesta en Tordesillas contra esta brutalidad y la tercera en Valladolid, sede de la Junta de Castilla y León, la Institución que legitima tal muestra de crueldad.

Este año más que nunca, PACMA reivindica que esta salvaje celebración no es representativa de nuestro país. El comunicado de la Asociación afirma que "No encontramos por ninguna parte el supuesto arte que los taurinos alegan para defender sus anacrónicas y violentas tradiciones, contrarias al sentir mayoritario de la sociedad, que actualmente demanda un trato digno hacia los animales", apuntan.

Los actos tendrán lugar el domingo 12 de Septiembre, comenzando el primero a las 11:30 horas en Tordesillas. Posteriormente nos dirigiremos a Valladolid donde a las 12:30 horas se llevará a cabo la segunda acción.

Ven con nosotros a Tordesillas! Regístrate en la web www.torodevega.com y en breve nos pondremos en contacto contigo, finaliza la nota de prensa de PACMA.
Algunos de los autobuses que saldrán para Tordesillas ya están completos. Verificaremos tu destino y si el autobús correspondiente tiene plazas aún, nos pondremos en contacto contigo. Muchas gracias por tu apoyo.
- GALICIA: (Organizado por la Asociación Protectora Moura) Salida Bus Galicia
A las 5 de la madrugada del mismo día 12 de septiembre desde:
A Pobla do Caramiñal, con paradas en: Padrón, Pontevedra, Vigo, Ourense
Por favor interesados y más información contactad con: Protectora Moura: Tel. 634 529 933
protectoramoura@gmail.com ¡Autobús completo!

- BILBAO
Salida a las 6:15 desde la Plaza Circular de Bilbao. Paradas en Vitoria-Gasteiz y Burgos.
Reserva plaza e información en paisvasco@pacma.es

- MADRID

Hora de Salida: 7h 30’ desde la Plaza de Colón (esquina Goya con Serrano). Parada en Guadarrama (8:50h Cruce del Hospital en la acera del restaurante PIQUIO)
Reserva plaza e información en autobusmadrid@pacma.es

- VALLADOLID

Hora de salida: 9,30 de la Feria de Muestras de Valladolid
Contacto reserva plaza: Mª Jesús Bocos: 654 569765.

- MALAGA
Hora de salida: 12 de la noche del sabado 11-9-2010
PARADAS: 1- parada en la gasolinera antes de llegar a Antequera para recoger a quienes vienen de Granada, aproximadamente a las 00,20 aprox.
2- Córdoba: para la gente de Cadiz, Córdoba y Sevilla, horario a confirmar.
3- Manzanares: confirmar la hora
Si hay gente en otro punto, tambien se podria concretar otra parada.
Confirmar urgente los interesados a marian3332@hotmail.com

Fuente: PACMA

1 comentario:

mujeres solteras dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Es necesario defender los animales.