7.9.10

EL SINDICATO CSI-F DENUNCIA QUE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA INVIERTE MUCHO EN LA EMPRESA GEACAM Y MUY POCO EN SU PROPIA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) critica que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente dedique, en la actual coyuntura de crisis, más de 6.400.000 euros a la nueva sede en Cuenca de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.

CSI·F señala que este dispendio, al que hay que unir los posteriores gastos en equipamiento, contrasta con la reiterada merma de recursos que sufren los empleados públicos de la propia Consejería en todas las secciones y, en especial, con la que tienen que lidiar los Agentes Medioambientales.

CSI·F denuncia que frente a edificios bioclimáticos suntuosos, vehículos y medios de última generación de los que dispone la empresa GEACAM con fondos de la JCCM, los Agentes Medioambientales todavía bregan de prestado en distintos centros de trabajo, con un parque móvil más que anticuado, escasos medios informáticos y enormes dificultades para obtener vestuario, taquillas, etc.

Además, CSI·F señala que la apuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente supone incidir en la política de externalizaciones y privatizaciones de servicios públicos tan del gusto del actual Gobierno de la JCCM.

Para CSI·F resulta escandaloso que se dediquen medios y recursos para crear una guardería en una empresa pública, mientras se llevan años denegando por parte del Gobierno nuestra petición de crear guarderías para los empleados públicos de las distintas administraciones de la JCCM.

CSI·F pide que se frene la creación de nuevas empresas públicas –reducto final de políticos desfasados y amigos de la nomenclatura- y se realice una verdadera inversión pública, sometida a todos los controles legales, con la dedicación de más medios y recursos humanos para la propia Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Fuente: CSI-F

No hay comentarios: