24.9.10

DECLARADO EL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO MÁS EXTENSO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Recientemente se ha aprobado el Decreto 36/2010, de 1 de julio, por el que se declara Zona Especial de Conservación (ZEC) el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Cuencas de los ríos Alberche y Cofio” y se aprueba el Plan de Gestión del Espacio Protegido Red Natura 2000 denominado “Cuencas y Encinares de los ríos Alberche y Cofio”.


Dicho Espacio Natural Protegido cuenta con una extensión de 83.089 ha. y está situado al Suroeste de la Comunidad de Madrid, siendo el espacio protegido más grande de nuestra región.
La labor de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid es fundamental, pues sin vigilancia en el campo, los usos y actividades incompatibles con el Espacio Natural Protegido se desarrollarían sin control, Además, los Agentes Forestales son la cara visible de la administración y conocen la realidad física, biológica y social de la zona.

Desde la Asociación Profesional de la Comunidad de Madrid denunciamos la falta de personal, ya que solo 26 Agentes Forestales tienen que vigilar 83.089 ha. de Espacio Natural Protegido. Esperamos que dicha inversión en vigilancia ambiental recaiga sobre los verdaderos especialistas en la materia.

Fuente: APAF







1 comentario:

Cristina Velázquez dijo...

Hola!!!!
Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

A la fecha, hay más de 370 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez