30.11.09

LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE TORREJÓN DE LA CALZADA A UN HOMBRE QUE INTENTABA VENDER UN CERNÍCALO PRIMILLA


Hace unos días os hablaba de la localidad de Torrejón de Velasco, donde habita la colonia de Cernícalo Primilla más numerosa de la Comunidad de Madrid. Pues bien, aprovechando que es una especie preciada y en peligro de extinción, alguien intentaba aprovecharse de la calidad del ave y traficar con el pobre rapaz.

Las investigaciones de la Guardia Civil, se iniciaron tras localizar un anuncio en Internet en el que una persona quería vender un ejemplar de esta rapaz afirmando que carecía de todo tipo de documentación y certificados y que garantizada a los posibles compradores el más absoluto anonimato.


Un portavoz de la Guardia Civil ha manifestado a Cadena Ser Madrid Sur que el dispositivo preparado para la localización del vendedor dio sus frutos con la detención de un joven madrileño de 22 años de edad y la recuperación cernícalo primilla que estaba en perfectas condiciones y que fue depositado en un centro de fauna.

1 comentario:

Miguel dijo...

Sí que es fuerte, y además un chico joven. Con lo mal que está el cernícalo primilla en la comunidad, el furtivismo es lo que le faltaba... Esperemos que la noticia cunda y desanime a otros.