26.11.09

EL TRABAJO DE ALFFA



Hoy vuelvo a escribir sobre ALFFA, la Asociación ecologista del municipio madrileño de Torrejón de Velasco. Sus miembros continúan trabajando para defender la naturaleza de este valiosísimo enclave estepario que registra una gran riqueza faunística.
Siempre están alerta sobre cualquier suceso que afecte a la fauna que allí habita y colaboran de forma estrecha con GREFA, los Agentes Forestales y la guardería del coto de caza.
Como ejemplo, este águila calzada que colisionó contra una valla y que, gracias a su intervención, se recuperó y pudo ser liberada.


O este ratonero que, víctima de un disparo, fue trasladado a GREFA, aunque no puso sobrevivir.


Un privilegio, poder contar con estos amigos de ALFFA en la defensa del medio natural y en el reclamo a la administración del mantenimiento de los valiosísimos ecosistemas de esta zona del sur de Madrid que cuenta con la población más importante de cernícalo primilla de la comunidad. Avutardas y hasta buitre negro, también son moradores de sus llanuras cerealistas. Que cunda el ejemplo y desde aquí les deseo mucho ánimo y años de vida. Si quieres saber más de ellos, colaborar o hacerte socio, no dudes en contactar con ALFFA. Tienes su página entre los enlaces de este blog.

No hay comentarios: