4.11.09

LOS AGENTES FORESTALES RIOJANOS RECIBEN FORMACIÓN DE POLICIA JUDICIAL





Veinticinco de los ochenta agentes forestales que desarrollan su labor en La Rioja asistieron recientemente a un Curso Básico de formación como Policía Judicial Genérica, organizado por la Federación de ServiciosPúblicos de UGT.
Los objetivos se centran en la investigación de las causas de incendios por parte de los agentes forestales y medioambientales y buscaban suministrar a los participantes los conocimientos necesarios que les cualifiquen para ejercer funciones de policía judicial.
Contenidos teóricos como la investigación y pruebas de los delitos medioambientales, los incendios forestales, atestado policial y diligencia del informe, inspección ocular, recogida de muestras, declaración de testigos, entre otros, se completaron con prácticas de inspección ocular y recogida de muestras.
El curso, con una duración de 30 horas repartidas en cuatro jornadas, finalizó con una parte práctica que se desarrolló en las inmediaciones del Parque del Ebro.

El momento en el que se ha desarrollado un curso de estas características no podía ser más oportuno, ya que en la mente de todos está la investigación abierta para descubrir la autoría de los tres últimos incendios, supuestamente provocados, en las cercanías de Ezcaray y que ha mantenido en vilo a la Guardería Forestal, Seprona, Guardia Civil y Fiscalía.

No hay comentarios: