7.4.09

AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SALVAN UNA COLONIA DE AVIONES ZAPADORES


Esta mañana, dos miembros del Cuerpo de AGENTES FORESTALES de la Comunidad de Madrid se han personado en el municipio de Alcorcón debido a la llamada de un particular que había observado como en las obras de construcción de un campo de golf se iba a destruir una colonia de cría de avión zapador.

Los Agentes Forestales han logrado que las obras respeten la colonia de Avión Zapador hasta que finalice el periodo de cría y los pollos salgan de los nidos.
El avión zapador (Riparia riparia) es un ave migradora que viene a nuestro territorio a criar. Sus colonias se encuentran en taludes donde excavan los nidos. El avión zapador es una especie de gran belleza catalogada como de Interés Especial en la Comunidad de Madrid y es sin duda un estupendo aliado del hombre, pues se alimenta de insectos, los cuales, caza al vuelo.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA ES FUNDAMENTAL PARA CONSERVAR LA NATURALEZA. El Teléfono de la EMISORA del Cuerpo de Agentes Forestales es 900181628.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gozada que animales tan discretos también tengan el apoyo de los ciudadanos, gracias por un blog tan sensible

Adolfo Rodríguez Pérez dijo...

Muchas gracias y enhorabuena.
Continuad con esta labor con fuerza. A pesar de las trabas que la propia administración de la C de Madrid os pone, seguid protegiendo lo poco que nos queda.
Un saludo.

AFG dijo...

Saludos,

Como ornitologa de chiquita, mi debilidad son los aviones y hirundos.
Sin conocer- tu a tu a estas aves, bravo por seguir en vuelo!!
Rosa de Bcn

Anónimo dijo...

Muchas Gracias cuando estube en Julio de hace un año y medio defendiendo vuestros derechos laboralesen la puerta del sol ,sabía que pronto tendría la recompensa .Muchas Gracias
MIGUEL ÁNGEL ROZAS PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN.