30.3.09

LOS AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID YA DEPENDEN DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


El Cuerpo de Agentes Forestales, hasta ahora dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, dependerá a partir de ahora de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, dirigida por Francisco Granados.

El Consejo de Gobierno celebrado el jueves pasado ratificó su decisión e integró al Cuerpo de Agentes Forestales en la Dirección General de Seguridad. Este organismo
verá reforzadas sus funciones y multiplicará su número de integrantes con la llegada de los cerca de 240 Agentes de la Autoridad que integran el Cuerpo de Agentes Forestales.

El sindicato mayoritario de los Agentes Forestales madrileños ha valorado positivamente la decisión del Gobierno regional, ya que, a su juicio, "conlleva una nueva estrategia ante los incendios forestales en la Comunidad, puesto que los dos operativos contra incendios existentes hasta el momento, se centralizarán en un solo operativo que coordine las competencias de los Cuerpos de Bomberos y de Agentes Forestales de forma unificada.

Además, apoyó el cambio porque precisamente hace dos años CSIT elaboró un documento que presentó a los consejeros correspondientes en el que se realizaba una propuesta en este sentido. Además, según fuentes del sindicato, "supone una oportunidad de desarrollo profesional para este colectivo en lo relacionado con sus funciones de policía, custodia y vigilancia del Medio Ambiente de la región madrileña".
Para SAFTAN, este cambio significa "un primer paso para poner a la Comunidad de Madrid a la cabeza de la protección medioambiental. La apuesta debe continuar y desarrollar concienzudamente el Cuerpo en aquellos aspectos que permitan una mejor prestación al ciudadano de la Comunidad y a su medio ambiente".

2 comentarios:

KDash dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tambien hay muchas noticias en www.periodicomadridoeste.es