10.3.09

EL SÁBADO 14 DE MARZO ECOLOGISTAS EN ACCIÓN REALIZARÁ UNA REPOBLACIÓN EN EL PARQUE DE LAS PRESILLAS DE ALCORCÓN


El próximo sábado 14 de marzo, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid realizará una repoblación en el Parque de las Presillas de Alcorcón con unos 60 alcornoques (Quercus suber) cedidos por ARBA y que proceden de bellotas de los alcornoques centenarios que existen en la zona.

La cita para acudir en grupo al Parque de las Presillas, aislado del núcleo urbano de Alcorcón por las carreteras, será a las 10:30 horas en la salida de la estación de RENFE de San José de Valderas (Avenida de Lisboa).

Con esta repoblación, a la que se ha invitado a los responsable de medio ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid, se pretende poner de manifiesto que la zona natural constituida por las Presillas se puede recuperar naturalmente con poca inversión y sin necesidad de proyectos que intenten urbanizar la zona (canalización del arroyo, construcción de un albergue,...) como pretenden el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid.

Ecologistas en Acción te anima a que participes en esta iniciativa. Aunque dispondrán de herramientas, si alguien quiere traerse las suyas y una regadera, serán bienvenidas.

No hay comentarios: