19.12.08

MAÑANA SE CELEBRA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES UNA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA M-50


Mañana día 20 de diciembre, a las 12,00 horas, tendrá lugar una manifestación en contra de la M-50, autovía que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid pretende construir con el apoyo del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes.

La manifestación comenzará a las 12,00 horas en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y finalizará en el Ayuntamiento de Alcobendas. La marcha ha sido convocada por la Plataforma M-50 No, colectivo del que forman parte el Partido Socialista Obrero Español, Juventudes Socialistas, Izquierda Unida, Jóvenes de Izquierda Unidad, Izquierda Independiente, Unión Progreso y Democracia, el Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, Ecologistas en Acción, Ecosocialistas Ahora y varias asociaciones de vecinos y culturales.

DAÑOS IRREPARABLES

El lema elegido para la marcha es “No dejes que la M-50 te devore”. Todos los miembros de la Plataforma M-50 No coinciden al señalar que el proyecto diseñado por el Gobierno de Esperanza Aguirre y que apoya el PP de Sanse sin fisuras provocaría daños irreparables a los vecinos de San Sebastián de los Reyes.
En concreto, si la M-50 se construye tal y como está previsto, esta autovía destruirá 12 hectáreas de encinas centenarias, ocupará suelo urbanizable para futuras promociones de vivienda protegida, dividirá en dos la ciudad, destruirá la Dehesa Boyal y provocará que miles de vecinos sufran a diario monumentales atascos y se enfrenten a elevados índices de contaminación acústica y polución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado David:

Deseándote para el año 2009, los mejores deseos de prosperidad, sabiéndonos comprometidos entre todos, que el rol de nuestros espacios es la búsqueda de consciencia social y política para mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

Observancia.

David-La Ventana Forestal dijo...

Muchas gracias. Igualmente. Os deseo a todos lo mejor para el nuevo año y que la sociedad y sobre todo los políticos se preocupen más por el medioambiente.
Un abrazo.