29.12.08

LLEVA UN AÑO CAMINANDO POR UNA PROMESA


Ayer regresamos a Madrid después de completar dos etapas del Camino de Santiago. La segunda, de nada menos que 38 kilómetros entre Carrión de los Condes y Sahagún, ya en la provincia de León.
Como siempre, muchos extranjeros de todo el mundo, aunque ésta es una época en la que la afluencia de personas disminuye en gran medida. En el recorrido, uno se encuentra a gente de lo más curiosa. Cada uno tiene su motivo para realizar esta peregrinación. Unos, religiosos, otros turísticos y otros, como el caso que os voy a contar, para cumplir una promesa.

En la etapa que nos llevó hasta Sahagún, encontramos a Andoni Moreta, bilbaino que lleva un año entero andando. Ha recorrido ocho veces el camino, desde los Pirineos hasta Santiago y regresará el día 31 de diciembre a Bilbao, cumpliendo su promesa de caminar durante un año.
Profesor de educación especial, el origen de su objetivo radica en que una de sus alumnas sufrió una caída que le dejó en coma. Dijo que si abría los ojos se marcharía al camino de Santiago durante un año. Y el próximo miércoles cumplirá su objetivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poco mas de una semana lo encontramos a pocos km de Sárria, iba de vuelta de Santiago, nos contó esa historia, mostrandonos una fotocopia con un reprotaje sobre él y nos confirmó que al día siguiente daba por cumplida la promesa... ¿?. ¿Habra alargado su promesa? sinceramente, espero que solo sea eso.