5.1.10

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO



Un año más quiero plasmar los propósitos ecologistas de cara a este nuevo 2010. Y he pensado ilustrarlo con este video de Cómplices, “Verdad que sería estupendo” sobre la Paz. Precisamente Cómplices creo que caló en el público sobre todo porque sus canciones transmitían muchos mensajes.  Este video es un montaje a través de fotos magistralmente elaborado por Beispaua, un maestro de educación musical que a los que os gusta la música os aconsejo que visiteis su página, http://beispauadice.spaces.live.com/.

Creo que la Paz y el fin de las guerras y de la violencia debería de ser el gran propósito del nuevo año junto con el fin de las muertes por hambre que aún existen en el mundo.

Y no sólo las guerras que tienen como protagonistas los enfrentamientos entre diferentes países y en el que intervienen ejércitos. También lo traslado al medioambiente en el que se viven otras guerras. Como la que suele enfrentar a los grupos ecologistas y políticos.

Otro gran propósito es que esos políticos escuchen más a los ecologistas y a aquellos que trabajan en la defensa de la naturaleza y que tomen nota de sus consejos e iniciativas en lugar de adoptar decisiones después de que éstos recurran a la presión y a las manifestaciones.

Que no se pongan trabas a la creación y constitución de nuevos parques nacionales y terrenos protegidos. Que no se vulneren las leyes medio ambientales en favor de la construcción desmesurada y que aquellos que incumplan éstas o causen daños importantes al entorno, respondan sobre éstos.

Que aquellas personas que disfrutan maltratando la naturaleza y a los seres que la habitan, piensen que gracias a ella estamos todos aquí y que hacen un flaco favor a las generaciones venideras que van a tener que convivir con los avatares que les va a ocasionar una naturaleza enferma e insalubre.

Que se endurezcan las sanciones hacia aquellos que maltratan a los animales domésticos y no queden impunes ante las barbaridades a las que en ocasiones asistimos.

Que los planes de recuperación de las especies en peligro de extinción no caigan en saco roto, para que en el futuro no se recuerde por foto o video al lince ibérico, al buitre negro o a la cigueña negra, entre otros muchos.

Y finalizo agradeciendo a todos vuestro seguimiento del blog, vuestros comentarios y visitas, que cada vez son más numerosas. Mis mejores deseos para el nuevo año para todos y, en especial, para la naturaleza.

3 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Pues amigo forestal, suscribo plenamente tus buenos propósitos y espero poder seguir colaborando para que algunos de ellos se hagan realidad.

mikelgar dijo...

Feliz año a la Madre Tierra que buena falta le va a hacer.
Gracias por todo.

Javier dijo...

Suscribo todos tus deseos para este nuevo año 2010, enhorabuena y sigue así. Un cordial saludo desde Aragón