2.11.10

FORESTALES UNIDOS EN ZARAGOZA


Agentes Forestales de toda España han vuelto a dar muestras de solidaridad con su colectivo. A través de la Asociación Española de Agentes Forestales, el pasado viernes se movilizaron en Zaragoza para exigir al alcalde, Juan Alberto Belloch, que devuelva la condición de agentes de la autoridad a sus 16 compañeros que han perdido ésta por una cacicada política.
Los agentes se concentraron en las puertas del Ayuntamiento y accedieron al salón de plenos para protestar durante la celebración de la sesión plenaria, por lo que Belloch ordenó su desalojo de la sala.
Con esta reacción, Belloch ha dado muestras de que su postura radical de fulminar a los Agentes de Zaragoza no admite disculpas de ningún tipo. Directamente los ha privado de su condición de Agentes de la autoridad porque denunciaron a alguien con poder. Como solución: abolirlos. Impresentable e impropia del siglo 21.


En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los miembros de la asociación española de agentes forestales, Alberto Esteban, ha explicado que en sus reivindicaciones cuentan con el apoyo de las 17 asociaciones territoriales españolas y también "de la asociación de Portugal. El problema de los agentes forestales de Zaragoza viene de la mano de una medida que ha tomado el equipo de Gobierno que hace una extraña transformación de estos agentes forestales", ha señalado, al indicar que estos agentes "van a seguir haciendo prácticamente lo mismo, vigilando los espacios forestales de Zaragoza, preocupándose de la flora, de la fauna y de todos los espacios naturales", pero sin que puedan "poner denuncias ante la autoridad competente", una modificación que afecta en Zaragoza a 16 agentes forestales.
De esta forma, se han manifestado para reclamar a Belloch que restituya a los agentes que dependen de su Alcaldía a la situación jurídica y profesional que han mantenido durante sus casi 500 años de existencia de modo que vuelva a ser agente de autoridad".

Fotos enviadas por Agentes Forestales.

No hay comentarios: