22.6.09

SIN PISTAS SOBRE JOSÉ CARLOS MARCOS TRAS EL DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA DE LA PEDRIZA


El operativo de búsqueda que se realizó el pasado sábado en La Pedriza se prolongó durante nada menos que once horas y media. No se encontraron restos de carácter óseo, pero si numerosas prendas que han sido llevadas a analizar por si pudieran pertenecer a José Carlos Marcos.

Como informamos, el operativo, promovido por el Ayuntamiento de Manzanares el Real, y compuesto por policías, bomberos, Guardia Civil, militares, agentes forestales y voluntarios, estaba dirigido para encontrar alguna pista para localizar el paradero de José Carlos Marcos, del que no se tienen noticias desde que en diciembre del año pasado se marchara de su casa para realizar una excursión en La Pedriza.

Según explicó a EUROPA PRESS, uno de los agentes forestales que participaron en la búsqueda, Miguel Higueras, la jornada comenzó a las 8 horas junto al Centro de Salud de Manzanares el Real, donde se distribuyeron a los participantes en grupos de trabajo con su específico área de rastreo. Cada grupo fue coordinado por un agente forestal.

Asimismo, se distribuyó la información de la indumentaria que José Carlos llevaba el día de su desaparición, así como un mapa de la zona. El operativo de búsqueda terminó sobre las 19.30 horas, cuando el que el jefe de grupo reunió a todos los miembros del grupo y procedió al descenso a la zona de Canto Cochino, donde esperaba un vehículo para el traslado de los voluntarios a Manzanares.

No hay comentarios: